miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cannes, una edición simbólica

Tras cancelar su edición de este año a causa de la crisis sanitaria, el Festival de Cannes anunció que ofrecerá un evento simbólico del 27 al 29 de octubre. Consistirá en la proyección de cuatro películas de la selección oficial y los cortometrajes en competencia. Esta edición extraordinaria tendrá lugar en el Palacio de los Festivales, donde comúnmente se realizan las galas del certamen. Comenzará con la cinta francesa Un triomphe, de Emmanuel Courcol, en presencia del equipo, y terminará con otra cinta gala, Les deux Alfred, de Bruno Podalydès.

True Mothers, de la japonesa Naomi Kawase, así como la película georgiana de Dea Kulumbegashvili Beginning, que se alzó con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, también serán proyectadas en esta edición abierta al público, indicaron los organizadores en un comunicado. Los filmes forman parte de la selección oficial anunciada este año. A diferencia de los largos, los once cortometrajes sí optarán a la Palma de Oro. También entregará sus premios la Cinefundación, el apartado dedicado a los proyectos surgidos de escuelas de cine, que este año incluyen a la argentina Muralla china, de Santiago Barzi, o la francesa Cuando nos vamos, de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

“Estamos tan encantados de ver el festival organizado por el Ayuntamiento de Cannes en octubre como tristes de no haber disfrutado de su compañía en mayo. Esta es nuestra manera de estar en Cannes, junto a su población y a todos los profesionales con los que trabajamos mano a mano cada año”, declaró Pierre Lescure, presidente del festival. Si la situación sanitaria lo permite, la celebración de la edición 74 del certamen está programada entre el 11 y el 22 de mayo del próximo año.

La entrada Cannes, una edición simbólica se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/30iuMdq
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario