martes, 22 de septiembre de 2020

Lecciones de arte… por estrellas pop

Google Arts & Culture y YouTube Music lanzaron en conjunto la segunda temporada de Art Zoom. Se trata de una serie de videos cortos que convocan a varios de los cantantes más populares de la industria musical para que expliquen sus obras pictóricas favoritas, de Colombia a Corea del Sur. 

Cada episodio cuenta con una figura pop que reflexiona sobre alguna pintura, así como sobre el artista que la produjo. La cantante británica FKA Twigs discute el empoderamiento femenino en una sociedad patriarcal a través de un retrato de María Magdalena de Artemisia Gentileschi. “Cuando hice mi propio álbum titulado Magdalene miraba muchas pinturas de ella, parecía tan serena y unida. Pero la ironía es que al terminar mi música, encontré un profundo desenfreno, una soltura, una aceptación, una liberación. Y eso es exactamente lo que estoy experimentando con esta pintura”. 

Por otra parte, la cantante y directora canadiense Grimes habla sobre la lucha entre el bien y el mal en el terror surrealista de La caída de los ángeles rebeldes de Pieter Brueghel el Viejo. “Esta pintura es una pesadilla… Es profundamente emocional, debe haber tenido un día realmente malo”, dice. “Bruegel agregó algunos detalles extravagantes o sangrientos, como demonios pedorreándose y criaturas desnudas que muestran sus tripas o traseros. Estoy súper atraída por ese tipo de cosas, siento que la pintura estaba destinada a ser grotesca, pero el simbolismo religioso es muy fuerte: el espíritu es más fuerte que la carne”.

Otros episodios que sobresalen incluyen un análisis de las pinturas abstractas de Piet Mondrian del líder de 1975, Matt Healy, y las reflexiones de Ellie Goulding sobre Julie Mehretu y Cy Twombly. Art Zoom también cuenta con el cantante colombiano J. Balvin y el ídolo del K-pop Chaeyoung, que hablan de Fernando Botero y Yoo Youngkuk, respectivamente. Los espectadores pueden acercarse a los detalles de las obras usando la Art Camera, una alternativa de alta tecnología con gigapixeles. Incluso pueden colocar las obras discutidas dentro de su casa a través de un ingenioso dispositivo de realidad aumentada.

La entrada Lecciones de arte… por estrellas pop se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/2FQ5wnK
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario