lunes, 21 de septiembre de 2020

Convocatorias del Goethe-Institut

El Goethe-Institut Mexiko ha lanzado una serie de convocatorias y talleres. El objetivo es promover el intercambio cultural, a través de distintas disciplinas artísticas. Un programa para apoyar el cine documental latinoamericano, un fondo de proyectos de colaboración artística y una estancia en Alemania son algunas de las propuestas.  

Campus Latino 

Documentary Campus y el Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con la productora BWP en España, iniciaron este programa de formación conjunta para cineastas emergentes de América Latina. En esta edición, Campus Latino ofrecerá seminarios en línea donde los proyectos documentales serán revisados por un grupo de expertos en diferentes áreas cinematográficas. Asimismo los participantes podrán aumentar la calidad del producto final para que se pueda presentar en diferentes foros internacionales de exhibición, distribución y venta.

El período de postulación es hasta el 29 de septiembre.

Fondo Internacional de Coproducción Artística 

A través de este fondo se financian proyectos de colaboración en teatro, danza y música, con la finalidad de promover el diálogo intercultural, así como nuevas formas de explorar la cooperación artística. Está destinado a creadores y grupos profesionales que no disponen de recursos suficientes para consolidar sus planes de coproducción. La solicitud debe demostrar que ya existen contactos de trabajo entre los socios y que hay un interés mutuo en la colaboración. Se recomienda a los solicitantes contactar al Goethe-Institut para aclarar las dudas sobre la aplicación y el desarrollo del proyecto.

El período de postulación es hasta el 15 octubre.

Estancia en Alemania 

El apoyo está dirigido a artistas individuales de países en desarrollo y en transición que trabajan en el campo de la música. El objetivo de la estancia es preparar nuevos programas y producciones internacionales con socios en Alemania, pero también promover la cooperación artística entre músicos de dos países con un proyecto en común. Un requisito para la elegibilidad es contar con una invitación y el apoyo de una institución o músico en Alemania con relevancia considerable. 

El período de postulación es hasta el 15 de noviembre. 

La entrada Convocatorias del Goethe-Institut se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/3cizY5X
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario