miércoles, 9 de septiembre de 2020

Estreno en línea de ‘In My Room’

In My Room, la película más reciente de la cineasta Mati Diop, se encuentra disponible en el servicio de streaming con curaduría MUBI, tras su estreno internacional en la Giornate degli Autori, que se celebró en paralelo al Festival de Cine de Venecia el pasado 6 de septiembre. 

El filme constituye la vigésima producción de una serie de cortometrajes comisionados por Miu Miu, titulada Women’s Tales. Esta colección presenta el trabajo de las creadoras contemporáneas más revolucionarias, como Lucrecia Martel, Lynne Ramsay, Chloë Sevigny o Haifaa Al-Mansour, quienes abordan las experiencias femeninas a través de narrativas únicas y audaces. El catálogo completo está disponible aquí

Trayectoria promisoria

Escrita y dirigida por Mati Diop durante el confinamiento, In My Room sumerge a los espectadores en la conmovedora historia de una mujer en el ocaso de su vida, que tiene conversaciones con su abuela poco antes de fallecer. Las salas de estar y los edificios de la ciudad se convierten en escenarios melancólicos donde se desarrollan conexiones humanas y familiares en una de las etapas más difíciles de la historia reciente de la humanidad. 

“Cuando Miu Miu me propuso hacer una película para Women’s Tales durante el encierro, en medio de una crisis sanitaria y social, pensé que era un ejercicio delicado pero también un desafío que me confrontaba con preguntas esenciales sobre mi práctica como cineasta”, dijo Diop en un comunicado. “¿Qué historia puedo contar ahora, con medios mínimos, sola en mi estudio, que resuene con lo que el mundo está pasando y al mismo tiempo sea íntimo?”.

Con su primer largometraje, Atlantique, Diop se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2019. La actriz y cineasta franco-senegalesa se convirtió en la primera mujer africana en dirigir una película incluida en la sección oficial para la Palma de Oro. También fue seleccionada como la entrada de Senegal para la consideración del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la lista de finalistas de diciembre del año pasado. 

Mujeres detrás de cámara

Con una amplia diversidad étnica, de edad y trasfondo cultural en las directoras elegidas, Miu Miu pretende animar a las mujeres a contar historias a través de la narración cinematográfica sin límites creativos. Los filmes tienen una duración de entre 15 y 20 minutos, y cada uno muestra diseños de la firma de Prada. Así, la marca proporciona un presupuesto de producción y pone a disposición su propia línea de ropa como vestuario, aunque los logotipos están ausentes. 

La colección completa de Women’s Tales está conformada por Nightwalk, de Małgorzata Szumowska; Brigitte, de Lynne Ramsay; Shako Mako, de Hailey Gates; The Wedding Singer’s Daughter, de Haifaa Al-Mansour; Hello Apartment, de Dakota Fanning; The End of History Illusion, de Celia Rowlson-Hall; Carmen, de Chloë Sevigny; That One Day, de Crystal Moselle; Seed, de Naomi Kawase; Les 3 Boutons, de Agnès Varda; De Djess, de Alice Rohrwacher; Somebody, de Miranda July; Spark and Light, de So Yong Kim; Le Donne della Vucciria, de Hiam Abbass; The Door, de Ava DuVernay; It’s Getting Late, de Massy Tadjedin; The Woman Dress, de Giada Colagrande; Muta, de Lucrecia Martel, y The Powder Room, de Zoe Cassavetes.

La entrada Estreno en línea de ‘In My Room’ se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/33eK2sA
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario