viernes, 2 de diciembre de 2022

Rockeras en el Chopo

El Museo Universitario del Chopo y el rock tienen una larga e íntima relación. Su Foro del Dinosaurio, lugar emblemático de la historia del género en la Ciudad de México, ha sido tomado desde octubre por las propuestas de mujeres que plantean expresiones singulares de la música compuesta en el país. Así, varias de las voces más representativas de la escena se han presentado en el ciclo Rockeras en el Chopo.

Luego de los conciertos en los que alternaron Marión Raw y Frida Canti & Las Flores del Mal (1 de octubre), Leiden y Priscila Félix (5 de noviembre), además de Fania Delena y Las Pijamas (19 de noviembre), el museo capitalino albergará las últimas dos noches de la serie. El sábado 3 de diciembre, a las 19:00 hrs., será el turno de la banda Ruido Rosa, mientras que el 10 de diciembre, a la misma hora, Renee Mooi será la encargada de cerrar el ciclo. Los boletos, con un costo de 50 pesos, pueden adquirirse en este enlace.

Formada en 2005, Ruido Rosa se hizo una reputación ganando diversos concursos de bandas durante su primer lustro de existencia. En 2010 lanzaron su debut homónimo, al que siguió el EP Fragmentos en 2019. Este año publicaron el sencillo Hay luz, que da continuidad a su sonido de rock clásico, si bien con una mayor intención melódica. La banda está formada por Carla Sariñana (bajo), Alicia Zepeda (batería), Alejandra Moreno (voz) y Daniela Sánchez (guitarra).

Luego de algunos sencillos y el EP I’m on My Mother’s Side (2016), Renee Mooi lanzó su primer larga duración, Beetle, en 2019. Una mixtura de rock, pop y electrónica caracterizan el sonido de la cantante, que este año publicó los sencillos Alberto y Pantera. Artista inquieta, animadora de proyectos que buscan potenciar el trabajo de los creadores independientes, su canción más reciente se deja infiltrar por las músicas urbanas que moldean el gusto de las audiencias jóvenes.

La entrada Rockeras en el Chopo se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/DCnscvO
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario