Sobre las calles de una antigua carretera de la ciudad de Seúl, en Corea del sur, se extiende la maraña de caminos elevados de acero y hormigón del nuevo parque público Seoullo, éste se estampa en 983 metros de largo, acompañado de 50 familias de vegetación, incluyendo árboles, arbustos y flores contenidas en 645 macetas, reuniendo aproximadamente 228 especies.
El skygarden diseñado por MVRDV, conocido como Seoullo (Hacía Seúl o Calle de Seúl), es un intento de hacer un lugar más verde, más amigable y atractivo. El proyecto comenzó a tomar forma en 2015, cuando el despacho holandés ganó la convocatoria para transformar aquel viaducto de la década de los 70 en un jardín público: una enorme epopeya arquitectónica, un nuevo un símbolo ecológico urbano. Esta intervención prefigura la inclusión de 24 mil unidades de flora, entre árboles, arbustos y flores.
Testimonio claro y en contrapunto a los ejemplares que se divulgan en la Ciudad de México, que en un orden adverso se provoca a toda suerte la deforestación de más de 6 mil árboles al año con el propósito de arrojar construcciones de obras públicas y privadas. Esta vasta cifra representa casi el doble de las unidades que el Gobierno de Mancera juzga necesarios en su Programa de Reforestación. A mitad del año pasado La Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller informó que de 2012 a 2016 se entregaron permisos para talar 18 mil 900 árboles, proporcional a 15 por día. La deforestación de árboles en la Ciudad de México está autorizada en el catálogo de la Norma Ambiental de la Ciudad de México.
from La Tempestad http://ift.tt/2rR1lvf
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario