Hoy, 11 de mayo, inaugura Black Lodge Inn, el nuevo proyecto del programa de exhibiciones de arte contemporáneo Pantalla Blanca, en Paseo del Pedregal 601.
Esta tercera muestra es un ejercicio curatorial de Renato Ornelas, que pretende una conjunción eficaz entre los participantes y el acto de curar una exposición.
La dinámica consiste en que cada participante tendrá que invitar a otro, emulando una cadena de emails. Cada nuevo curador tendrá tres retos: invitar a artistas que no tenga representación institucional, curar una exposición física y otra en realidad virutal.
El espectador estará expuesto a ensayar las variantes de vivir dos exposiciónes paralelas, una real, con objetos físicos y otra que será de manera virtual y se vivirá dentro de una casa del Pedregal.
A esta dualidad de realidades hay que sumar que el creador se intenta aventurar en una intervención del espacio físico donde recrea una cueva, un origen de todo, a la manera de Twin Peaks, un lugar oscuro al tiempo que es inquietante y detona la curiosidad. En esa oscuridad nos iluminan los artistas Christian Castañeda, Fermín Díaz y Alejandro Nubo.
Además también contará con la proyección de una pieza de video arte realizada por Rubén Gutiérrez.
from La Tempestad http://ift.tt/2q9Ehsg
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario