Peter Zumthor (Basilea 1943), arquitecto suizo ganador del premio Pritzker 2009, presentó un proyecto que pretende expandir las instalaciones de la Fundación Beyeler, institución que preserva una de las colecciones más importantes de arte moderno. Su prestigio se percibe apenas en un vistazo rápido a su catálogo: obras de Paul Klee, Picasso, Cézanne, Rousseau, Matisse, Piet Mondrian, Pollock y Kandinsky, entre otros artistas modernos, abstractos y cubistas.
El actual edificio de la Fundación fue concebido por el arquitecto Renzo Piano en 1982 y abierto al público en 1997. El diseño arquitectónico intentó generar un equilibrio armónico entre el edificio, la naturaleza del parque donde se ubica y las obras de la colección Beyeler. La estética y exigencia de los museos del Siglo XX, muy diferente a la demanda de los museos actuales, hicieron que el diseño prefigurado por Renzo fuera insuficiente para las demandas museísticas contemporáneas.
El proyecto de Zumthor que intenta proporcionar nuevos espacios para la galería, cuenta con un fondo de 100 millones de dólares, financiado principalmente por el sector privado, este contempla la compra de los terrenos, las nuevas estructuras, los costes de explotación y el mantenimiento de los primeros diez años de la obra.
from La Tempestad http://ift.tt/2qYnHve
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario