De reciente creación, Arting es una plataforma digital que trabaja bajo el principio de empoderar a los artistas visuales para dar a conocer su trabajo y facilitar la conexión con el mercado artístico mexicano.
“Arting busca cubrir 4 ejes: difusión, exhibición, gestión y venta de obra bajo las necesidades que ahora tenemos como artistas. Se trata de profesionalizar la forma en la que se muestra el trabajo, mejorar el alcance de la obra, mostrarla de forma natural al público, y que eso resulte en visibilidad o venta”, dice Armando Garlez, artista y gestor de la iniciativa digital.
Cuando un artista se une a la plataforma, el equipo que la conforma le produce un portafolio profesional para mostrar cada una de las vertientes de su trabajo, además de un video de presentación. Arting trabaja en la difusión de eventos y exposiciones en las que participe el creador, así como en la documentación y el registro de su obra. La mira de este proyecto, que cuenta con una tienda en línea, es que los esfuerzos generen una presencia constante del artista. La iniciativa asume el compromiso de darle seguimiento al desarrollo de la carrera de quienes se afilien a ella.
Arting está dirigido a los artistas jóvenes que quieren difundir su producción y a coleccionistas que desean comprar obras bajo una lógica distinta a la de las galerías (que trabajan con una cartera de clientes) y descubrir las nuevas tendencias creativas.
Ante el reto de posicionarse como una alternativa, la plataforma se encuentra trabajando en otros proyectos de gestión: del 22 al 24 de noviembre realizará Printing, una feria de artes gráficas, en Galera; se trata de un híbrido entre feria y bazar que permitirá la exposición y venta de obra a partir de la lógica de reproductibilidad de grabadores e impresores.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2MJQwHu
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario