martes, 22 de octubre de 2019

‘El lunar en su espalda’ en el Festival de Morelia

Tocados por una nota en el periódico que daba cuenta del caso de Victoria Pamela Salas, una joven asesinada y mutilada en México, Pia Ilonka Schenk Jensen y Bernhard Hetzenauer realizaron el cortometraje documental El lunar en su espalda (2019), que se estrena estos días en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Inspirada por la posibilidad de exponer esta creciente amenaza social a una audiencia internacional, decidí junto a Bernhard Hetzenauer tomar el feminicidio como punto de partida para el contenido de nuestro proyecto. Parte de nuestra preocupación y motivación ha sido dar voz a las víctimas y sus familia, en un país donde, según fuentes oficiales, 7 mujeres son asesinadas a diario”, explica la directora noruega.

El lunar en su espalda, que presenta el testimonio de Consuelo, madre de Victoria Pamela, fue filmada con una cámara lipstick, un aparato de pequeñas dimensiones que se usa en protocolos de vigilancia. Hetzenauer, director de la aclamada La sombra de un dios (2017), investigó aspectos técnicos de esta cámara con el fin de crear imágenes íntimas y abstractas, en contraparte con las imágenes ópticas y bien definidas del cine comercial.

“Al mirar imágenes que no son inmediatamente perceptibles a la vista (que corresponden a tomas muy cerradas del cuerpo humano), el espectador crea un tercer espacio fuera de la película y la pantalla, en su propia imaginación”, confiesan Jensen y Hetzenauer.

Hoy y mañana se proyectará  El lunar en su espalda (coproducción entre México, Dinamarca, Noruega y Austria) que compite en la categoría de mejor cortometraje documental mexicano. Aquí, más info de los horarios.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

 

Deneuve, musa a los 76

 

Regresa Cronenberg con miniserie

 

La edición, un engranaje clave



from La Tempestad https://ift.tt/2MEAika
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario