Luego de catorce años en la Condesa capitalina, Le Laboratoire alcanza los tres lustros de trayectoria en su sede dentro del hub creativo G.56, diseñado por el despacho C Cúbica en la San Miguel Chapultepec, colonia que concentra una importante actividad artística en la Ciudad de México. En este espacio se inauguró el 26 de agosto la exposición colectiva Ethos, que reúne obras de los creadores representados actualmente por la galería: “un terreno de juego de lo (im)posible”.
Si el ethos es en griego el conjunto de rasgos y modos de comportamiento que definen el carácter de un individuo o una comunidad, aquí deberá rastrearse en piezas de los artistas Georgina Bringas, Tomás Casademunt, Julien Devaux, Fernando García Correa, Gabriela Gutiérrez Ovalle, Alois Kronschlaeger, Ilán Lieberman, Alejandro Magallanes, César Martínez Silva, Mario Núñez, Luis Felipe Ortega, Manuel Rocha Iturbide, Maria José Romero, Enrique Rosas y Roberto Turnbull. La diversidad de estéticas y estrategias es notable.
De acuerdo con Julien Cuisset, director de Le Laboratoire, la muestra por el 15 aniversario de la galería “nos permite (des)articular un laboratorio en búsqueda constante de conexiones e interacciones entre los artistas y sus obras. Quisimos revisar y reescenificar los preceptos iniciales del proyecto”. Dibujo, pintura, escultura, fotografía, video, performance o arte sonoro participan de Ethos dentro de la línea abstracta que caracteriza al espacio.
Luego de Sobre la noción de vacío (y un diálogo con Kawabata), la más reciente exposición de Luis Felipe Ortega, la colectiva representa en cierto modo una parada en el camino, una revisión del papel de Le Laboratoire en la escena artística de la Ciudad de México. Además de la muestra, que puede visitarse de martes a viernes (y sábado con cita previa) hasta el 24 de septiembre, Ethos consistirá en un “Open Lab” con conversatorios, talleres y acciones que irán dándose a conocer.
La entrada Le Laboratoire: ‘Ethos’ se publicó primero en La Tempestad.
from La Tempestad https://ift.tt/jHAL1Jf
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario