Dos personajes masculinos se besan en una de las páginas de Vengadores: La cruzada de los niños, cómic de Marvel. Un alcalde, el de Río de Janeiro, ordena retirar los ejemplares de los estantes. ¿El escenario? La Bienal del Libro de Río de Janeiro. Durante el fin de semana se ganó en Brasil una batalla contra la censura. Por ahora.
Luego de que Marcelo Crivella, obispo evangélico que desde 2017 es alcalde de la ciudad brasileña, ordenó la deposición del cómic de Marvel, la justicia de Río avaló la decisión de la bienal de no hacer caso al gobernante; el evento literario fue respaldado por la Justicia de Río. Sin embargo, el sábado el hecho se complicó: el Tribunal de Justicia del Estado de Río entró a la bienal para controlar que ningún contenido ofendiera la moral. Al final, el presidente de la Corte determinó que el proceder de Crivella no era democrático, oponiéndose a él.
Arriba, la imagen del beso entre Wiccan y Hulking, nombre de los personajes, que alertó a la comunidad cultural sobre los actos de censura que ha traído el gobierno de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2N51Pww
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario