A 10 años del estreno de Anticristo (2009), de Lars von Trier, las provocadoras actuaciones de Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe todavía son motivo de shock, repulsión y opiniones divididas. El sello musical Cold Spring (con base en Londres) anunció el lanzamiento de un vinil con la música del filme; se trata de una edición exclusiva, limitada a 250 copias.
Kristian Eidnes Andersen, diseñador de sonido y compositor, fue el encargado de crear la música que se escucha en Anticristo, utilizando solamente sonidos naturales (que incluyen la grabación de sonidos internos del cuerpo) y sampleos. El álbum contiene, también, una versión de “Lascia ch’io pianga”, de la ópera Rinaldo, de Händel, grabada en una iglesia de Copenhague.
Hay varias versiones del álbum. La primera de ellas, y la más cara, contiene un vinil de 180g de color olivo, la descarga digital del disco y un lado B grabado, todo ello alojado en una funda con una tarjeta que muestra el afiche de Anticristo; la segunda es, simplemente el vinil en color negro; y la tercera, finalmente, es la descarga digital de la música.
Una década después de su estreno, ¿alguien duda de que Anticristo es una de las mejores películas de Lars von Trier?
Aquí, un documental sobre la música y el sonido del filme.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2NaM4nL
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario