Hoy inicia la séptima edición de Galley Weekend Ciudad de México, el evento que reúne a las galerías de arte más importantes de las colonias que integran el circuito artístico de la ciudad. Aquí, destacamos seis exposiciones de la programación del evento. El criterio: la creatividad de nuevas propuestas y, también, la revisión de la obra de un creador de amplia trayectoria: el argentino Eduardo Costa.
The Mexican Is a Queen, de Nelson Morales, en ArtSpace México
Curada por Irving Domínguez, esta muestra reúne dos proyectos recientes del fotógrafo istmeño: «The Mexican» y “Queens». En el primero, Morales emplea el autorretrato para encarnar una galería de masculinidades y feminidades; en buena medida se trata de un ensayo sobre la identidad moldeada por el entorno urbano, en contraste con las construcciones de género de su comunidad de origen, Unión Hidalgo. “Queens”, por otro lado, es parte de su extenso trabajo sobre la identidad muxhe asociada a los certámenes de belleza.
Las puertas al sentimentalismo, de Bárbara Sánchez-Kane, en Licenciado
Influenciada por la contemporaneidad y el folclore mexicanos, Bárbara Sánchez-Kane establece un universo visual que es hogar para los rechazados. Miedo, escrúpulos, fealdad, mestizaje y brutalidad son algunas de la opciones que explora la creadora a través de la escultura, la instalación y el performance.
Aparato de apariencias, de Fernando Bayona, en Almanaque
Cargados de erotismo, romanticismo y desencanto por igual, los escenarios del español Fernando Bayona despliegan un conjunto de historias individuales y escenas íntimas que indagan en lo más profundo de la psicología universal contemporánea. De carácter retrospectivo, Aparato de apariencias exhibe diversas imágenes de cuatro series de trabajo que el artista ha desarrollado en la última década más una serie inédita, dando fe de la evolución estilística, formal y conceptual que se asienta en la necesidad de generar un retrato colectivo de una sociedad desilusionada con su realidad.
Roseta, de Andrés Felipe Castaño, en la galería Karen Huber
El trabajo de Andrés Felipe Castaño aborda la idea de la imagen como vehículo principal de la información histórica. En ‘Roseta’, indaga sobre el original en la obra de arte y su reproducción masiva a través de distintos dispositivos, así como en la forma en que nos acercamos a las obras de arte a través de soportes impresos o virtuales.
Spatial Variations, de Michael Johansson, en la galería Enrique Guerrero
El creador sueco trabaja con objetos ordinarios y reconocibles de una manera que se aleja de lo común. Los recolecta y reordena, aislándolos de su propósito y sentido originales. Así, estos ‘nuevos objetos’ se convierten en catalizadores de nuevos significados. Apilados según la gama cromática, sus instalaciones buscan que el espectador interactúe y reconozca elementos de su cotidianeidad ahora en un espacio y contexto ajenos.
Eduardo Costa, de Eduardo Costa, en la galería Nina Menocal
Eduardo Costa es una de las figuras clave en el arte conceptual. Nació en Buenos Aires en 1940. Se graduó en Literatura y Arte en la Universidad de Buenos Aires en 1965, donde tomó cursos con Jorge Luis Borges a finales de los años cincuenta.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2UuspAh
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario