El 17 de septiembre de 1994 abrió sus puertas al público El Olmedo. Concebido por Dolores Olmedo Patiño, el museo concentra las más grandes colecciones de Diego Rivera y Frida Kahlo. Con motivo de su 25 aniversario, la museografía del recinto fue renovada; el principal cambio es que ahora se pueden observar obras de Rivera y Kahlo convivir en una misma sala y no por separado.
Diego & Frida. 25 años en El Olmedo, nombre de la nueva exposición, está integrada por 27 obras de Rivera y 20 de Kahlo. Carlos Phillips, director de El Olmedo, catalogó a la muestra como un referente de la museografía en México ya que exhibe las conexiones menos ortodoxas al presentar a Frida y Diego en un mismo muro.
La exhibición incluye las obras de Kahlo Autorretrato con changuito (1945), Mi nana y yo (1937), La columna rota (1944) y Unos cuantos piquetitos (1935). Retrato de Lola Olmedo (La tehuana) (1955), El matemático (1917) y Autorretrato con chambergo (1907), por otro lado, son algunas de las obras de Rivera que se pueden apreciar.
A propósito de Frida Kahlo, aquí una entrevista con la directora del filme Dos Fridas (2018).
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/34Vr4XJ
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario