miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Chopo renueva sus expos

El 20 de septiembre el Museo Universitario del Chopo abrirá dos exposiciones: Dientes rotos, de Mauricio Limón, y El sentido de lo habitado, de Marianna Dellekamp, que, aquí, detallamos.   

Dientes rotos es una exposición integrada por una pieza en video a dos pantallas en la que explora la similitud entre el box y el baile, prácticas cuyo eje es el cuerpo en movimiento. Durante un año y medio el artista trabajó con un grupo de aficionados al baile y un amante del boxeo que imparten clases a interesados en la Alameda de Santa María la Ribera. Limón considera que el box y la salsa –además de ser dos prácticas comunes en la sociedad mexicana– tienen una relación natural y orgánica. Ambas se refieren a lo físico, el entrenamiento, la concentración, el ritmo y la cadencia. Parecen ser contrarias, pero en realidad se entrecruzan descubriendo sus cercanías y puntos de contacto.

La obra de Mauricio Limón se desarrolla en diversas disciplinas como video, instalación, dibujo, pintura y performance. A través de estos medios aborda temáticas relacionadas con el dominio público, la economía informal y la concepción del cuerpo respecto a su inscripción social.

Para la instalación El sentido de lo habitado, Marianna Dellekamp hizo una invitación en redes sociales en la que solicitó en préstamo objetos y mobiliario que tuvieran implícito un significado emotivo o una historia importante para compartir, más allá de su función o utilidad. El resultado de esta convocatoria reunió 23 objetos que integran la exposición, donde plantea una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria.

La recolección de objetos, ideas y memorias ha sido una práctica que la artista ha realizado desde hace diez años de manera inconsciente, más adelante la transformó en un acto voluntario integrándolo a su proyecto visual.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

 

El castillo en ruinas

 

O te ajustas o te ajustan

 

Juegos de niños



from La Tempestad https://ift.tt/3036w0d
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario