Este mes la editorial The Song Cave publicará el último libro escrito por la cineasta belga Chantal Akerman (1950-2015), My Mother Laughs, que cuenta las memorias de su relación con su madre y su quehacer artístico.
“Con orgullo porque finalmente creí en mi capacidad de decir algo que había tenido problemas para decir. Me dije a mí misma, soy fuerte por una vez, habla. Digo la verdad”, expresa Akerman en el libro, en el que discurre sobre su familia, el deterioro de la salud de su madre y de su propia salud mental.
Conocida por el filme Jeanne Dielman, 23, quai du commerce, 1080 Bruxelles (1975) –en el que actuó Delphine Seyrig–, durante sus más de 40 años de creación cinematográfica, Akerman vistió su obra con elementos de la teoría queer, el feminismo y la vanguardia fílmica. La sequedad de su lenguaje, la falta de asociaciones metafóricas y la composición en bloques discontinuos, caracterizan sus películas, que han sido exhibidas tanto en festivales de cine como museos.
Originalmente publicado en 2013 en lengua francesa, My Mother Laughs fue traducido al inglés por Corina Copp. El libro se puede ordenar en línea a partir del 29 de septiembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
from La Tempestad https://ift.tt/31np74c
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario