Vedado para el mundo entero durante el periodo Edo (1603 – 1868), Japón mantiene un halo de enigma debido a que se trata de un “país de contrastes, a medio camino entre la tradición y la modernidad”. Su arquitectura y urbanismo han embelesado a múltiples fotógrafos que, de manera casi hegemónica, retratan al archipiélago como un lugar caótico, atiborrado de vestuarios estrafalarios y colmado de luces neón. Al margen de esa concepción, Inside Japan, primer libro de Roberto Badín, fotógrafo de bodegones originario de Brasil, explora un Japón alejado de los estereotipos y pondera la forma en que la soledad, la luz y la arquitectura del país nipón coadyuvan a generar una sensación de calma y serenidad.
Las fotografías de Badín muestran vestíbulos de hotel completamente vacíos, intersecciones silenciosas y museos o estaciones de tren con una sola persona, evocando un Japón mucho más intuitivo y personal, producto de las ensoñaciones del fotógrafo acerca de la soledad y la modernidad. Así, Inside Japan presenta la belleza de la banalidad cotidiana de los lugares que retrata.
Las imágenes del libro son motivo de una exposición en la Galerie Gutharc-Ballin de París.
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