lunes, 10 de diciembre de 2018

Las cartas de Kafka

La editorial española Galaxia Gutenberg publicó las cartas de Franz Kafka, autor de La metamorfosis. El epistolario incluye 145 misivas inéditas que permiten al lector aproximarse a lo que Kafka sentía y pensaba casi a diario, tanto en su quehacer literario como en sus relaciones personales.

Un día de mayo de 1914, por ejemplo, mientras se hacían los preparativos de su boda con Felice Bauer, el autor escribió: “Puede que ahora unamos nuestras manos con firmeza, pero el suelo bajo nuestros pies no es firme y se desplaza sin cesar y sin ley”. Diez días después se dirigió a Grete Bloch, amiga de Felice, “Usted no puede saber todo lo que significa para mí”.

Respecto a su obsesión por escribir, el 25 de de noviembre de 1912 escribió a Felice: “Tendré que dejar a un lado por hoy mi pequeña historia, en la que no he trabajado tanto como ayer, y dejarla descansar uno o incluso dos días, por culpa del maldito viaje a Kratzau (…) Un relato así debería escribirse en dos sesiones de diez horas cada una (…) Se trata de intentar hacerlo lo mejor posible, dado que la excelencia nos está negada”.

Sobre sus lecturas, en una carta que probablemente fue escrita en 1909, el escritor le confiesa a Ernst Eisner, director de la compañía de seguros Assicurazioni Generali en la que trabajó: “Mi formación profesional es en general bastante deficiente. ¿[Robert] Walser me conoce? Yo no. Conozco Jakob von Gunten, un buen libro. No he leído los otros, en parte por culpa de usted, que no ha querido comprar Los hermanos Tanner a pesar de mi recomendación”.



from La Tempestad https://ift.tt/2EcX3Ib
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario