viernes, 7 de diciembre de 2018

La novela que inspiró Marina Abramović

Heather Rose escribió una novela inspirada en la artista serbia Marina Abramović y este año saldrá a la venta por primera vez en Estados Unidos. La historia, titulada The Museum of Modern Love, se basa en la instalación de Abramović para el MoMa de Nueva York en donde la artista se sentó en silencio en una mesa durante siete horas por seis días, frente a un miembro del público que le mantuvo la mirada inexorable.

Al principio la escritora pensó que su novela trataría sobre un personaje inspirado en Abramović, pero después de participar en la instalación su idea dio un giro y ese personaje se convirtió en la misma Marina, por lo que Rose se sentó frente a la artista tres veces más y entrevistó a miembros de la audiencia que vieron o participaron en la instalación. La trama gira en torno a Arky Levin, un compositor que merodea imperturbable por las calles de Nueva York, meditando sobre la insatisfacción que le provoca la vida y el amor hasta que asiste a la instalación de Abramivić y vuelve a verla todos los días. No obstante, la novela sigue a personajes distintos, todos ellos relacionados por el asombro que el trabajo de Marina les provocó.

Otro motivo de la novela parte de una de las piezas más célebres de la artista, Respirar / Respirar, en la que Abramović y su esposo se sentaron entrelazados, con la nariz bloqueada por filtros de cigarro y los labios constantemente enganchados, mientras se respiraban mutuamente hasta llegar al desmayo. Así, la interdependencia y la destrucción causada por el amor de pareja se hace evidente, ya que los enamorados se mantienen vivos al tiempo que se destruyen.



from La Tempestad https://ift.tt/2Pq6LsP
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario