“Una puerta en el tiempo que nos evoca el pasado a la vez que nos acerca al futuro”, así se refirió Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a India, país invitado de honor en 2019 al que definió como dueño de una cultura misteriosa y milenaria.
India es poseedora de una gran tradición literaria que se remonta a los textos milenarios Vedas, así como al primer premio Nobel procedente de fuera de Europa: Rabindranath Tagore. “Hoy en día, un gran cúmulo de autores de India se abren camino en Occidente, autores que han sembrado caminos que estamos ansiosos de recorrer, conocer y compartir”, señaló Padilla.
Este año Portugal fue el país invitado a la feria cuya representación estuvo a cargo de, entre otros, Hélia Correia, Filipa Leal, Mia Couto y Gonçalo M. Tavares.
La FIL, que finalizó ayer luego de ocho días de actividades, con un registro de 820 mil visitantes. De acuerdo con información proporcionada por la organización del festival, este año participaron 2 mil 280 editoriales y 47 países.
El próximo año el evento literario se realizará del 30 de noviembre el 8 de diciembre.
from La Tempestad https://ift.tt/2KSoSXA
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario