miércoles, 12 de diciembre de 2018

Walmart compra Art.com

“A medida que continuamos mejorando la experiencia y el crecimiento del cliente, nos complace anunciar que Walmart anunció planes para su última adquisición”, comunicó la corporación multinacional de tiendas que suma a su conglomerado el sitio Art.com. Fundada en 1998, la plataforma digital alcanza ventas de 300 millones de dólares anuales. En este sitio se pueden comprar reproducciones de obras de Pablo Picasso o Frida Kahlo y también imágenes que pertenecen a acervos como los del Museo Británico, Disney o Associated Press.

Sin dar a conocer el monto de la compra, Walmart operará su nueva propiedad como un sitio independiente que en una etapa posterior será agregado a su plataforma principal. El interés de la corporación por la experiencia de compra en línea está enfocado en asegurarse al público cada vez más numeroso que adquiere productos relacionados con el arte a través de Internet.

La columnista de Artnet Sarah Cascone cita a Pamela N. Danzinger, investigadora de mercado, para explicar la decisión de Walmart. Danzinger argumenta que la compañía está en búsqueda del sector económico poblacional llamado HENRY (High Earners Not Rich Yet) o en español personas de altos ingresos que todavía no son ricas. Según las fuentes de la investigadora este sector, que tiene en promedio menos de 45 años, conforma el 25% de todas las familias de Estados Unidos.

Los planes de Walmart, que en meses pasados adquirió la marca de ropa Eloquiii y la de lencería Bare Necessities, son comprar más de 40 empresas nativas digitales.



from La Tempestad https://ift.tt/2GpPaC7
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario