El libro Restricted Residence del fotógrafo Giles Price examina la reubicación de ciudadanos japoneses en Namie e Iitate, dos ciudades expuestas a radioactividad extrema tras la fuga catastrófica en la central nuclear de Fukushima Daiichi después del terremoto y tsunami de 2011.
El libro, publicado por Loose Joints, describe las experiencias de unos 150 mil ciudadanos que regresaron a sus vidas dentro de la zona de exclusión. Utilizando la tecnología de imagen térmica, propia de las prácticas de medicina o vigilancia, los paisajes de Namie e Iitate se transforman en extrañas panorámicas. Price capturó a los trabajadores encargados de limpiar y reconstruir las ciudades. También a figuras cotidianas: mecánicos locales, comerciantes y trabajadores de oficina.
Giles Price es un fotógrafo que basa su trabajo principalmente en retratos, tiende hacia un estilo gráfico directo y utiliza un sistema de iluminación propio desarrollado por la cámara en lugar de una extensa postproducción. Su obra ha aparecido en publicaciones como Telegraph, Independent On Sunday, Guardian Weekend y Big. Ha filmado y publicado un portafolio importante de líderes religiosos en el Reino Unido. Sus retratos de veteranos de la Primera Guerra Mundial (2004) y de Johnson Beharry (2007) forman parte de la colección de la National Portrait Gallery de Londres.
La entrada Fukushima Forever se publicó primero en La Tempestad.
from La Tempestad https://ift.tt/2SZsGMn
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario