El Museo Guggenheim Bilbao, en colaboración con el Tate Modern Museum, presenta Olafur Eliasson: En la vida real, exposición sobre la trayectoria del creador danés.
Curada por Mark Godfrey y Lucía Aguirre, la muestra presenta alrededor de 30 obras creadas entre 1990 y 2020, incluidas pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, que pretenden desafiar la forma en la que percibimos nuestro entorno y cómo nos movemos en él. Fuera del museo, se presenta una cascada de más de once metros de altura, construida con andamios y bombas, que cae en el estanque que se encuentra detrás del museo, evocando los mismos sonidos y apariencia de una cascada natural. Este trabajo muestra la fusión entre la naturaleza y la tecnología de Eliasson, llamando la atención de los visitantes sobre la «naturaleza artificial» en el entorno urbano.
Olafur Eliasson es conocido por sus esculturas e instalaciones a gran escala, realizadas con materiales como la luz y el agua, y por sus juegos con elementos como la temperatura del aire para sorprender al espectador. Su inspiración nace de la preocupación por la naturaleza, derivada del tiempo que pasó en Islandia. Entre sus obras destacan The New York Waterfalls, la famosa instalación de cuatro cascadas en el East River de Manhattan; Green River, un proyecto que consistió en teñir de color verde las aguas de Estocolmo, Tokio, Los Ángeles y Noruega; y The Weather Project, una instalación de gran escala en el Tate Modern Museum.
Es fundador del Studio Olafur Eliasson, ubicado en Berlín, un espacio de trabajo, pero también de encuentro y diálogo, que reúne a un equipo variado de experimentados artesanos, arquitectos, archiveros, investigadores, administradores, cocineros, programadores, historiadores del arte y técnicos especializados.
La exposición estará disponible hasta el 21 de junio.
La entrada Olafur Eliasson en el Guggenheim se publicó primero en La Tempestad.
from La Tempestad https://ift.tt/37RSWwb
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario