La exposición individual What Remains de la artista conceptual francesa Sophie Calle se presentará en el Kunstmuseum Ravensburg del 7 de marzo al 7 de junio. Se trata de una de las presentaciones más completas de los últimos 15 años en Alemania de obras de la creadora. Al examinar temas existenciales como la ceguera, las relaciones familiares, el amor, la pérdida, el dolor y la cultura histórica, los diversos grupos de obras se centran en la ausencia y la memoria.
Curado por Ute Stuffer, director del museo, la muestra reúne obras desde 1986 hasta el presente, con énfasis particular en la serie de obras Ma mère, mon chat, mon père et moi, dans cet ordre (Mi madre, mi gato, mi padre y yo, en ese orden) (2012-2019), Série Noire (2018), Les Tombes (Las Tumbas) (1990) y Les Aveugles (El ciego) (1986).
Sophie Calle figura entre las personalidades artísticas más notables de la era actual. Sus obras son tanto documentales como de ficción. Calle, reflexiona sobre lo ausente, la fragilidad de la memoria y el poder de la imaginación, es una narradora virtuosa que difunde sus historias dentro del campo dinámico de la imagen fotográfica y el texto de tal manera que involucra a la facultad imaginativa del espectador.
La entrada Sophie Calle, lo que queda se publicó primero en La Tempestad.
from La Tempestad https://ift.tt/37Y7eM0
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario