Estos días el Museo Victoria & Albert de Londres presenta una retrospectiva del creador español Cristóbal Balenciaga. La muestra, que coincide con el 80 aniversario de la apertura de la primera tienda de Balenciaga en París, exhibe cien piezas que examinan el periodo de 1950 a 1960, considerado el de mayor potencia creativa de su trayectoria.
Junto a varias de las creaciones emblemáticas del diseñador de moda se exhiben bocetos, patrones, fotografías, muestras de tela y material de pasarela, proporcionando una visión única de los salones y las salas de trabajo de Balenciaga. La segunda parte de la exhibición consta de piezas en los que se puede ver la influencia del español en más de treinta diseñadores a lo largo de cincuenta años. Hubert de Givenchy, André Courrèges, Emanuel Ungaro y Erdem Moralioglu, por ejemplo, son algunos de los creadores que asimilaron la estética del español.
La parte más importante de la muestra es la que corresponde al artista Nick Veasey, que se apoya en la técnica forense de la fotografía a través de rayos X para averiguar cómo fueron construidos los diseños de Balenciaga. Veasey, que para este trabajo colaboró con el London College of Fashion, creó patrones digitales a partir de su investigación que arroja datos valiosos de la forma de trabajo del diseñador, que no utilizó corsetería para crear sus dramáticas prendas escultóricas.
Balenciaga: Shaping Fashion, título de la muestra, se podrá ver hasta el 18 de febrero de 2018.
from La Tempestad http://ift.tt/2hE7bwH
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario