El viernes se realizará la Noche Electrónica Alemana-Mexicana (NEAM) 2017, cuya recaudación en taquilla será donada al Fondo Semillas, una organización feminista que destinará los fondos a mujeres que se han visto afectadas por los sismos del mes de septiembre en diversas localidades del país.
El programa del evento, que se realizará en el estacionamiento del Instituto Goethe, tendrá un carácter de apreciación musical orientado al krautrock y sus influencias, mediante actos en vivo de elencos mexicanos y alemanes que han sido portavoces de su propio entorno como Michael Rother (Neu! y Harmonia) y por la parte mexicana con Vía Láctea, Marbeya Sound, Von Temple, y los selectores Eduardo Jiménez y Rafa Villegas.
El krautrock es una corriente musical de rock y electrónica que surgió en Alemania Occidental a finales de los años sesenta. El libro Future days. El krautrock y la construcción de la Alemania moderna (2015), de David Stubbs, es un documento importante para entender las derivas culturales de esta corriente.
La NEAM se complementa con el ciclo de cine NEAM: “Del krautrock y otras coles rebeldes”, que se lleva a cabo en el auditorio del Instituto Goethe, el Espectro Electromagnético y Vértigo Galería. Hoy se podrá ver Cobra verde (1987), de Werner Herzog, cuya banda sonora original es de Popol Vuh; mañana, por otro lado, se proyectará Deadlock (1970), de Roland Klick, con banda sonora de Can; y, finalmente, el viernes se verá Conny Plank. The Potential of Noise (2017), de Reto Caduff y Stephan Plank.
El evento iniciará a las 17:30 horas. El donativo es de $150 pesos. Aquí se pueden comprar los boletos.
from La Tempestad http://ift.tt/2x93823
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario