lunes, 9 de octubre de 2017

Nueva encuentro de arquitectura

De entre la gran cantidad de bienales y trienales que se organizan en el mundo, la Bienal de Arquitectura de Orléans, en Francia, se presenta como “una bienal de colección, construida como un encuentro de memorias: las memorias constituidas (las obras de la colección) y las memorias por venir, del futuro”. La primera edición del evento, en la que participarán las arquitectas mexicanas Tatiana Bilbao y Frida Escobedo, es una alternativa a todos los encuentros enfocados en aspectos urbanísticos y arquitectónicos. El evento, que se realizará del 13 de octubre al 1 de marzo de 2018, pretende llevar a los visitantes al punto donde colisionan la ficción y la realidad en la práctica arquitectónica.

 

“Walking Through Someone Elses’s Dream”, título de la bienal, propone entender a la arquitectura como una disciplina que tiene el potencial de moldear lo que los individuos desean, de interpretar el espíritu de un lugar. “La arquitectura es el lugar mental antes de que se convierta en realidad; es una vuelta donde la realidad y la ficción se impiden y, a veces, se intercambian”, anuncian los comunicados lanzados por los organizadores del evento.

 

La bienal toma como eje tres exposiciones dedicadas a importantes figuras de varias disciplinas: Guy Rottier, arquitecto indonesio considerado un visionario por sus ideas de urbanismo solar; Demas Nwoko, artista, diseñador y arquitecto nigeriano, figura principal de la independencia y la afirmación cultural africana; y Patrick Bouchain, arquitecto francés y escenógrafo, responsable del concepto de arquitectura para convivir, que consiste en que los arquitectos vivan y se integren en la comunidad para crear lazos con ésta y en conjunto rehabiliten espacios.

 

En el encuentro arquitectónico, que también expondrá obras de Mathias Goeritz, participarán Didier Faustino, Jozef Jankovic, Lucia Koch, Bernard Khoury, Cédric Libert, María Mallo, Juan Navarro Baldeweg y Olivier Seguin, entre otros.



from La Tempestad http://ift.tt/2g7rxBQ
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario