Al final de la Segunda Guerra Mundial las ciudades y comunidades de Gran Bretaña necesitaban desesperadamente ser reconstruidas. A medida que se planificaban nuevas casas y espacios públicos, el compromiso comunitario se consideraba vital para la recuperación social. El arte público fue pensado para proporcionar los medios para crear este compromiso. En el libro Concrete Poetry, Simon Phipps fotografía, explora y celebra el arte público británico de la posguerra. El autor es conocido por una cuenta de Instagram dedicada a la arquitectura brutalista y también por el libro Brutal London (2016).
Esta era de arte y arquitectura cívica progresista de la posguerra dio origen a algunas de las piezas de arte público más importantes del Reino Unido. Por ejemplo el Fulcrum, la escultura de Richard Serra ubicada en el desarrollo de Broadgate en Londres, las obras de la creadora plástica Barbara Hepworth dispuestas en todo el país, el mural Cumisky en Skelmersdale y las vívidas formas de Schottlander en Warwick. Todas estas obras de arte se han convertido en compañeros familiares, telones de fondo de la vida británica.
“Existe una urgencia por catalogar estas obras”, considera el autor, “ya que gran parte del arte público modernista británico está en riesgo, por no mencionar lo que ya se ha eliminado, destruido o destruido”. En Concrete Poetry Phipps ubica el arte público británico en su contexto y considera su futuro. El libro fue editado por September Publishing.
from La Tempestad https://ift.tt/2DEtsqU
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario