En la galería Maia Contemporary se muestra la exposición Las tentaciones de san Antonio del artista mexicano Armando Romero. Se trata de una serie inspirada en el tríptico homónimo del Bosco que retrata la lucha entre el bien y el mal, uno de los temas recurrentes del pintor flamenco.
Romero recrea las escenas de la obra original mediante la yuxtaposición de pequeños recuadros que va incorporando en los lienzos para generar escenas cargadas de humor perverso. Se trata de construcciones espaciales de planos que se adosan y se integran a través de una meticulosa composición visual que guía al espectador a través del cuadro, destacando la bidimensionalidad de la pintura.
Como parte de la exposición, Romero presenta su primera serie de “quilting art” en tela bordada en donde recrea escenas de talante malicioso.
Armando Romero (1964) nació en la Ciudad de México y estudió pintura y escultura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Ha impartido clases de escultura, pintura e historia del arte en la misma institución y en el Centro Universitario de Estudios en Ciencias y Comunicaciones de la Ciudad de México. Su trabajo combina distintas versiones de artistas como Caravaggio, Rembrandt y Goya con imágenes contemporáneas irreverentes que permiten la emoción y la libertad.
La exhibición estará disponible hasta el 16 de diciembre.
from La Tempestad https://ift.tt/2KoxCVc
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario