Durante 1918, año de la caída del imperio austrohúngaro y del término de la primera Guerra Mundial, Viena fue testigo del fin de uno de los periodos más prolíficos en términos artísticos y culturales con la muerte de dos de sus artistas más importantes: Gustav Klimt, pintor del fin-de-siècle, y Egon Schiele, su protegido. En el marco del centenario de sus muertes, la Real Academia de las Artes de Londres, en colaboración con el Museo Albertina de Viena, inauguró la exposición Klimt/Schiele: Drawings, que estará abierta hasta el 3 de febrero de 2019, que congrega un centenar de dibujos hasta ahora ignorados y ofrece una mirada íntima a la relación artística y el diferente proceso creativo de los artistas austríacos.
La muestra, de acuerdo con los organizadores, es una oportunidad única para ver dibujos extraordinarios producidos por ambos artistas, ya que ambos compartieron la pasión por la inmediatez del dibujo y, a través de él, examinaron nuevas ideas de modernidad, subjetividad y erotismo. Se incluyen, también, bocetos de Klimt para su conocida obra Beethoven Frieze y cinco cuadros que Schiele pintó durante los 24 días que permaneció en prisión acusado de hacer pornografía, así como algunos autorretratos, paisajes y desnudos eróticos.
Debido a su frágil naturaleza, la Real Academia advierte que la mayoría de las obras no volverán a exhibirse públicamente.
from La Tempestad https://ift.tt/2F6YIkG
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario