miércoles, 7 de noviembre de 2018

Vincent van Gogh y los británicos

Vincent van Gogh vivió en Inglaterra durante varios años cruciales. “Caminaba solo por las calles, soñando con el futuro. Se enamoró de la cultura británica, especialmente de las novelas de Charles Dickens y George Eliot”, dice el comunicado de la Tate Britain, que anunció que en 2019 presentará la mayor exposición del artista en el Reino Unido en la última década. La influencia que ejercieron pintores británicos como John Constable y John Everett Millais en la obra de Van Gogh, cuya vida fue objeto de un reciente filme animado, será explorada en la exposición. 

Algunos de los trabajos más famosos del pintor neerlandés, incluidos Zapatos, Noche estrellada en el Ródano, L’Arlésienne, y dos obras realizadas mientras era paciente en el asilo de Saint-Paul, En la Puerta de la Eternidad y El ejercicio de los presos, serán exhibidas. Girasoles, que pertenece a la colección de la Galería Nacional de Londres, también se podrá apreciar en la Tate Britain. 

En 1947 el museo británico, que abrió sus puertas en 1897, presentó una muestra de Van Gogh que fue muy popular, tanto que el volumen de visitantes dañó los pisos de la galería. Se estima que dicha exposición la vieron más de 157 mil personas. Alex Farquharson, director del recinto, asegura que esta ocasión el suelo del espacio está preparado para recibir una gran cantidad de espectadores. La muestra se podrá ver del 27 de marzo al 11 de agosto de 2019.



from La Tempestad https://ift.tt/2OxnrOi
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario