Comisionado por el diario británico The Guardian, Anish Kapoor, artista británico nacido en India, creó una pieza alusiva al Brexit titulada A Brexit, A Broxit, We All Fall Down. “Es una respuesta a nuestra situación actual y la nueva Gran Bretaña que apareció después de la votación”, argumenta el medio.
“El uso del color para sugerir vacíos infinitos es una de las habilidades más desconcertantes de Kapoor como artista”, comenta The Guardian al referirse al brillante colorido con el que el artista representa la orografía de la isla; aunque el creador decidió no hacer ningún comentario sobre la pieza y dejar que ésta hable por sí misma, es evidente el mensaje: la grieta que se abrió con el Brexit es un abismo, visible desde la lejanía. Kapoor, que en 2016 presentó la muestra Arqueología, Biología en el MUAC, ha sido consistente en su postura contra el Brexit desde 2016, año en el que se realizó el referéndum en el que el 52% de los británicos votaron por salir de la Unión Europea.
Mientras el Europarlamento y Gran Bretaña negocian la fecha que ponga fin a las relaciones con Europa –luego de que el 29 de marzo, el día fijado para cerrar el Brexit, estuvo marcado por el rechazo de la Cámara de los Comunes del acuerdo de salida negociado con la Unión Europea por la primera ministra Theresa May–, las críticas a la obra de Kapoor no se han hecho esperar. En The Irish Time, el columnista Patrick Freyne señaló que la pieza parece una vulva, “lo cual indica que para Kapoor el Brexit es una cosa bella y poderosa”.
from La Tempestad https://ift.tt/2WITAai
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario