viernes, 5 de abril de 2019

Max Zunino

Luego de haber sido proyectado en el marco del ciclo “Talento emergente” de la Cineteca Nacional, Bruma (2017), el segundo largometraje del director mexico-uruguayo Max Zunino (Uruguay, 1988) se estrena en salas. La película sigue a una joven que al enterarse de que está embarazada, emprende un viaje a Berlín para buscar a su padre. Fue en 2015 cuando el cineasta se trasladó a la capital alemana para escribir un guion; durante esa estancia filmó Bruma, que protagoniza Sofía Espinosa. Aquí, Zunino responde el cuestionario “S7ete Preguntas Sobre Cine”, cuya intención es explorar en la experiencia cinematográfica de los creadores fílmicos.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo cinematográfico?

Un cine de Montevideo al que me llevó mi abuela Isabel; tendría unos 5 años. No recuedo la película completa, solo la imagen de una cuna flotando a la deriva en un río; es por eso que sé que se trata de Los 10 mandamientos (1956), de Cecil B. De Mille. Aún no sé porqué mi abuela me llevó a verla.

¿A qué película siempre vuelves para reconfortarte como espectador o inspirarte como creador?

En realidad no me gusta repetir mucho una película, aunque algunas las he visto más de una decena de veces, por ejemplo La naranja mecánica (1971), de Stanley Kubrick.

¿Cuál fue la última película que te resultó admirable?

Guerra Fría (2018), de Pawel Pawlikowski.

¿Qué desenlace fílmico te afectó más?

Deben ser varios; uno de ellos es el de La pianista (2001), de Michael Haneke.

¿Streaming o sala de cine?

Sala de cine.

Si el siglo XX fue el siglo del cine, ¿a qué corresponde el siglo XXI?

Salvo que algún desastre natural termine por modificar el siglo, creo que la hiperconectividad es lo que lo marca.

¿Cuál es tu imagen fílmica favorita?

Imagen – ‘Stalker’ (1979), de Andrei Tarkovsky



from La Tempestad http://bit.ly/2U1xoGw
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario