jueves, 21 de abril de 2022

Fuego en la pista

Una de las líneas de trabajo de la coreógrafa y bailarina Mariana Arteaga es llevar el baile a las calles. En una entrevista reciente lo planteó de la siguiente forma: “Puedo decir que mi cuerpo habla de mí y de mi historia, pero a la vez mi cuerpo contiene la historia de una colectividad. Creo que en mis procesos artísticos suscito la revelación de la memoria de un cuerpo colectivo a partir de la memoria de un cuerpo individual”. Su nuevo proyecto, Fuego en la pista. Serie de bailes, puede entenderse desde estas ideas.

El Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México será la sede de este conjunto de clases de baile, abiertas al público y gratuitas. Una vez al mes su explanada se convertirá en pista para aprender, o practicar, pasos de salsa en uno, afrohouse, reguetón, rock and roll, hip hop, bachata o waistline magic, con la guía de distintos maestros convocados por Arteaga.

Luego de dos años pandémicos, donde tuvimos que adaptarnos a cambios drásticos en nuestras vidas, Fuego en la pista plantea reencontrarse con el cuerpo propio, pero también con los cuerpos ajenos en una experiencia colectiva. La primera sesión tendrá lugar el sábado 23 de abril, de 5 a 7 pm, y estará dedicada a la salsa en uno. La clase estará a cargo de los experimentados maestros Alberto Belzazar Huerta López y Efrén Granillo.

La entrada Fuego en la pista se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/YfIAb8t
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario