La exposición David Bowie is… llega al Museo de Brooklyn, donde celebrará la última parada en un recorrido de cinco años que ha llevado el archivo personal del músico y visionario inglés a distintos rincones del planeta. Organizada en conjunto con el Museo Victoria and Albert de Londres (creadores originales de la exposición) la muestra incluye más de 400 objetos relacionados directamente con el desarrollo personal y profesional del compositor.
Dentro del material seleccionado encontramos vestuarios originales, letras de canciones escritas a mano, arte, fotografías y videos que narran la trayectoria artística de Bowie, empezando con su adolescencia en Inglaterra y culminando con sus últimos veinte años de vida en Nueva York, durante los cuales mantuvo una producción artística activa. Bocetos, imágenes Polaroid que servirían como base para las portadas de sus discos y una amplia colección de fan art completan el discurso de la muestra.
Los vestuarios originales utilizados por el multifacético artista a lo largo de su carrera ocupan gran parte del espacio expositivo y fungen como testigos de la evolución artística tanto visual como musical del visionario escénico. “Cuando lo vi por primera vez, sentí como si su mundo o su estética inundaran cada rincón del teatro”, comentó Kansai Yamamoto, frecuente colaborador y autor de varios de los vestuarios más icónicos de Bowie (siete de ellos, creados para Aladdin Sane, se muestran en la exposición).
La muestra explora, también, la vertiente plástica del artista, mostrando varias de sus pinturas, entre las que destacan dos retratos de Iggy Pop y la serie de dibujos Line, elaborados en colaboración con la también músico y artista Laurie Anderson en 1998. A través de una instalación multimedia que sincroniza distintas canciones del músico con la posición del visitante en el recorrido, además de contar con secuencias de animación y su cronología videográfica, la exposición busca sumergir al visitante dentro del universo creativo construido por Bowie.
David Bowie is… podrá visitarse en el Museo de Brooklyn en Nueva York a partir del 2 de marzo y hasta el 15 de julio.
from La Tempestad http://ift.tt/2EZvkw9
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario