miércoles, 14 de febrero de 2018

La restauración del Grand Palais

Con una inversión de casi medio billón de euros, el gobierno de la ciudad de París reveló planes para restaurar y ampliar el Grand Palais. La inversión busca renovar el espíritu del palacio, ampliar sus espacios expositivos y generar nuevas dinámicas urbanas a su alrededor. El estudio francés LAN ha sido elegido para realizar el proyecto.

Todas las imágenes son de LAN

El Grand Palais fue originalmente construido para la Exposición Universal de 1900 en la capital francesa. Su diseño e innovadora cúpula de vidrio ayudó a cimentar el movimiento art nouveau y rápidamente se convirtió en un emblema de la ciudad. El objetivo, según Françoise Nyssen, ministra de cultura de Francia, es que el recinto se adapte al siglo XXI, aumente su capacidad de atracción y, de esta forma, asegure su futuro.

La remodelación, que correrá a cargo del despacho Local Architecture Network (LAN) abordará el proyecto, según un comunicado emitido por el estudio, como una “máquina cultural que no se vea limitada por la cualidad dual de museo y monumento del recinto”. Nuevas galerías, una terraza al aire libre con vista a la ciudad, plataformas de logística y un observatorio son algunos de los nuevos espacios planteados por los arquitectos. Sin embargo el cambio más potente es la inserción de la Rue de Palais (calle del palacio), una calle interna que atravesará todos los espacios del recinto.

“Más que un proyecto en sí, nuestro trabajo es darle vida a una historia que ya fue escrita, añadiendo detalles de forma cuidadosa que revelen el verdadero poder y modernidad del palacio”, comentaron sobre la intervención Benoît Jallon y Umberto Napolitano, arquitectos de LAN.

La casade moda francesa Chanel, cuyo director creativo Karl Lagerfeld ha optado constantemente por utilizar las galerías del palacio para presentar sus colecciones, donó 30 millones de euros al proyecto. Actualmente el palacio prepara una magna exposición para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Michael Jackson.

El palacio cerrará sus puertas en 2020, y se espera que los primeros espacios abran al público a inicios de 2023.



from La Tempestad http://ift.tt/2Cmw20h
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario