miércoles, 14 de febrero de 2018

David Chipperfield proyecta el edificio más alto de Hamburgo

El despacho de arquitectura de David Chipperfield diseñará el edificio de mayor altura en la ciudad alemana de Hamburgo. El proyecto se plantea como contrapunto a la filarmónica Elbphilharmonie, proyectada por Herzog & De Meuron a orillas del río Elbe, recién inaugurada. Con ambas estructuras se busca generar tanto un hito de entrada al este de la ciudad como un potente frente que dote de identidad a la ciudad portuaria.

El proyecto consiste en lo siguiente: Con una altura total de 230 metros, el edificio surge de una base triangular cuya volumetría cambia nivel con nivel, generando una serie de terrazas que decrecen en tanto que el edificio gana altura. Con una estructura principalmente de acero, el edificio estará cubierto por varios perfiles de aluminio que durante el día actúan como protección solar y de noche transforman al edificio en una escultura de luz cinética. Este concepto fue diseñado por el estudio especializado en iluminación Other Spaces. Principalmente pensado para uso privado de oficinas, el programa del edificio contará también con hoteles, restaurantes, tiendas, bares y espacios de exhibición.

La construcción de la torre marcará el segundo proyecto realizado por el estudio del arquitecto británico en Hamburgo. El primero fue el hotel Empire Riverside, ubicado también a orillas del río Elbe, que se erigió en 2007. David Chipperfield Architects, con oficinas en Berlín, han encontrado en Alemania una buena plataforma para su práctica; en ese país ha realizado la renovación del Museo Neues (2009) en Berlín, el Museo de Literatura Moderna (2006) en Marbach am Neckar y la expansión del Museo Folkwang (2010) en Essen.

“Nos sentimos honrados de poder alimentar el éxito obtenido con el Empire Riverside y de tener la oportunidad de diseñar un hito para la ciudad de Hamburgo con la esperanza de que, en forma similar al hotel, éste se vuelva un sitio público prominente para la ciudad”, declaró Christoph Felger socio y director de diseño para la oficina de David Chipperfield. El inicio de la construcción del inmueble está programado para el 2021. Se prevé que en 2025 concluya la obra.



from La Tempestad http://ift.tt/2EraoK4
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario