Philip K. Dick fue, como muchos escritores de su talla, un hombre atormentado; se sabe que escuchaba voces, sufría de paranoia, pasó por repetidos intentos de suicidio y, por si esto no fuera suficiente, se casó cinco veces. Pero, ¿quién fue Philip Kindred Dick? “Dick es un escritor mayúsculo, comparable a Dostoievski. Lo pensaba entonces y sigo pensándolo ahora”, sostiene Emmanuel Carrère, quien publicó en 1993 Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, ensayo biográfico del genio que inspiró la aclamada Blade Runner (1982), recientemente reeditado por Anagrama, en donde recoge el universo del escritor estadounidense. “Mi pretensión era la de recoger su universo mental, aunque mi sensación es que usé todo lo que sabía, solo que mezclando realidad con ficción, lo que dio lugar a un objeto un tanto extraño, que asumo como tal”.
En diversas entrevistas el escritor francés, que también ha dirigido un par de películas, reveló que sus libros favoritos de Dick son Ubik, Los tres estigmas de Palmer Eldritch y Una mirada a la oscuridad.
Hablando de Carrère, este año el autor de Limónov, galardonado con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa, dirigirá una adaptación cinematográfica de El muelle de Ouistreham, de la periodista Florence Aubenas, conocida por permanecer 5 meses como rehén durante la guerra de Irak, en donde la protagonista será la actriz francesa Juliette Binoche.
from La Tempestad https://ift.tt/2CExEas
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario