lunes, 29 de octubre de 2018

Un inédito epistolario de Henry Miller

Esta semana la editorial Malpaso publicará Quisiera dar un gran rodeo, una compilación de cartas inéditas de Henry Miller, escritas entre 1935 y 1939. Entre su obra narrativa, donde confluyen los elementos autobiográficos, la especulación filosófica, la ternura y la obscenidad, destacan Trópico de Cáncer (1934), Trópico de Capricornio (1939), la trilogía formada por Sexus (1949), Plexus (1953) y Nexus (1960).

Michael Hargraves, editor de Henry Miller’s Hamlet Letters (1988), resalta en el prólogo de esta novedad que “la belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general”. El editor añade que “contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres (y, sin embargo, provocativos) publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído”. 

Tras su paso por el City College de Nueva York y después de aceptar los empleos más diversos, en 1930 Miller se estableció en París, donde se dedicó de lleno a la creación literaria y llevó una vida independiente y anticonvencional que lo convirtió en el ejemplo más conocido de bohemia moderna y en un modelo para la generación beat (Burroughs, Kerouac, Ginsberg…) y para autores como Bukowski o Norman Mailer.



from La Tempestad https://ift.tt/2yCufoU
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario