En julio se conmemoraron los cien años del nacimiento de Ingmar Bergman (1918-2007), cuya obra cinematográfica es considerada como una de las más relevantes del siglo XX. Pero el legado del director de Fresas salvajes (1957) no se agota en el cine y, en el marco de las celebraciones por su natalicio, el día de ayer se inauguró la exposición Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA).
A través de cuatro de sus obras más sobresalientes, El séptimo sello (1957), Persona (1966), Secretos de un matrimonio (1973) y Fanny y Alexander (1982), la exposición explora la influencia de la obra y figura del cineasta en la moda y arte de su país. La muestra, que se presentó antes en el Museo de la Ciudad de Querétaro, presenta una instalación en la que el visitante tiene la opción de escoger entre treinta y dos clips sobre la vida y la obra de Bergman.
Para complementar, durante octubre y noviembre la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM, la Embajada de Suecia en México y la Filmoteca de la UNAM proponen un ciclo con lo más reciente del cine sueco, en donde se proyectará el documental Descubriendo a Bergman (Jane Magnusson y Hynek Pallas, 2013), donde directores como Francis Ford Coppola y Woody Allen –su gran admirador– y Lars von Trier reflexionan sobre la filmografía del sueco. En el mismo ciclo se podrá ver Isla Bergman (Marie Nyreröd, 2006), cuyo escenario es nada más y nada menos que la casa de Ingmar Bergman en la isla de Fårö.
La exposición se presentará hasta el 4 de noviembre en el MUCA Campus, que se ubica en Circuito Interior Universitario s/n, Coyoacán, Ciudad Universitaria.
from La Tempestad https://ift.tt/2ybcCLQ
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario