“Tenía un guión que estaba naturalmente en inglés, porque la historia tiene lugar en el espacio y, no sé por qué, pero para mí, la gente en el espacio habla inglés o ruso o chino, pero no francés”, dice Claire Denis sobre High Life (2018), su primera película en lengua inglesa. La creadora tiene una carrera bien cimentada en Europa con películas emblemáticas de nuestra época. Por ejemplo Materia blanca (2009), cinta en la que Isabelle Huppert interpreta a una neo-colonizadora en África, o El intruso (2004), que adapta un ensayo del filósofo y pensador Jean-Luc Nancy.
Escrita por Denis y Jean-Paul Fargeau, la historia de High Life sucede en el espacio exterior. A bordo de una nave espacial, Monte (Robert Pattinson) y Willow (Jessie Ross), padre e hija, se dirigen al agujero negro más cercano a la Tierra. Totalmente aislados, forman parte de una tripulación de prisioneros condenados a muerte. La película ha sido calificada por la prensa especializada como la contraparte de Interestelar (2014), de Christopher Nolan, y Misión rescate (2015), de Ridley Scott. La diferencia principal entre la película de Denis y las otras mencionadas, considera el crítico Steve McFarlane, es que High Life no es una película idealista sobre el progreso humano sino una obra que hace comentarios feroces sobre el desarrollo de la civilización.
Luego de su paso por el festival de San Sebastián y Sitges, la cinta llegará a cines franceses el próximo 7 de noviembre y, más adelante, de la mano de Karma Films, llegará a España. En México estamos a la espera de que se confirme una fecha de estreno.
Recién se estrenó el tráiler del filme, que aquí presentamos.
from La Tempestad https://ift.tt/2Ab5EbP
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario