jueves, 30 de enero de 2020

Arte Abierto abre espacio expositivo

Latidos, del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, será la primera exposición a gran escala del Espacio Arte Abierto, sitio gestionado por la asociación civil Arte Abierto, dedicada a proyectos culturales de diversa índole. 

Arte Abierto toma como punto de partida las condiciones físicas de los complejos arquitectónicos que pertenecen a Grupo Sordo Madaleno. Es un espacio de experimentación continua que activa procesos colectivos para hacer conexiones y cruces transversales entre el arte y la cultura contemporánea.

Dos veces artista residente en el Banff Centre for the Arts en Canadá, Rafael Lozano Hemmer (México, 1967), físico-químico de formación, sobresale por los novedosos medios con los que realiza su trabajo: escultura cinética y robótica, conexiones de internet, sensores, etc. 

Sus creaciones –a veces interactivas– se han mostrado en tres docenas de países, en foros como Art Basel, el Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México), Musée des Beaux Arts (Montreal) y las bienales de Sídney, Shanghái, Estambul y La Habana. En 2007 el creador representó a México el la edición 52 de la Bienal de Venecia. En 2015 se pudo ver Nivel de confianza en el Centro Multimedia del Cenart, pieza de arte interactivo de Lozano-Hemmer que hace eco de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. 

La inauguración de Latidos y del Espacio Arte Abierto se realizará el 6 de febrero en Artz Pedregal Piso 2, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal. 



from La Tempestad https://ift.tt/2uHvHr4
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario