En febrero llegará a las salas de cine de México Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), de Salvador Simó. La película animada cuenta cómo Luis Buñuel rodó el documental Las Hurdes. Tierra sin pan (1933).
París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las figuras principales del movimiento surrealista. Sin embargo, el calandino ve cómo se le cierran las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro (1930). Su amigo Ramón Acín, escultor, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que Buñuel quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. La suerte está de su lado: Acín gana la lotería de Navidad del 22 de diciembre de 1932 y mantiene su promesa.
“Cuando empecé a escribir el guion con Eligio Montero nos centramos en 1932, año en el que Buñuel rodó el documental de Las Hurdes; se trataba de un joven director buscando su propio lenguaje. Aquel rodaje fue un punto de inflexión en su carrera, que cambió la forma en que moldeó el surrealismo, su cine y que en cierto modo conecta con Los olvidados (1950), que rodó años más tarde”, dice Simó.
El filme confirma el interés sobre Buñuel en la creación contemporánea.
Buñuel en el laberinto de las tortugas, que adapta la novela gráfica de Fermín Solín, está nominado a los premios Goya (el reconocimiento máximo del cine español) en cuatro categorías: dirección (Salvador Simó), guión adaptado (Eligio Montero y Salvador Simó), música original (Arturo Cardelus) y película de animación (Sygnatia, S.L., The Glow Animation Studio, Hampa Studio).
Aquí, el tráiler del filme.
from La Tempestad https://ift.tt/2QZx0Kn
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario