El diseñador industrial mexicano Jorge Diego Etienne diseñó piezas de mobiliario para la marca Coca-Cola que se instalaron en más de 670 fondas y restaurantes de comida rápida en México. La proyecto, llamado Experiencias Comer y Beber, es una iniciativa para mejorar los canales de consumo tradicional de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande América Latina, cuyo objetivo es estimular los sentidos del consumidor.
Proporcionar mesas y sillas a tiendas y restaurantes con el logotipo de alguna marca ha sido una estrategia simple y eficaz en la historia del comercio en México. El interés por los objetos recuperados, que se constata en los mercados de pulgas, trajo de vuelta este tipo de muebles que evocan cierta nostalgia por el pasado. “Quisimos lograr una colección que tuviera coherencia tanto en función como en estética entre todos los elementos. Buen diseño para que las personas interactúen y se beneficien de ellos todos los días”, señala Etienne en entrevista con La Tempestad. El diseñador innovó en la propuesta de valor al incluir piezas que nunca habían sido implementadas en este tipo de entorno, como macetas y cargadores para teléfonos celulares.
“Al hacer una investigación nos dimos cuenta que no existe un mobiliario clásico de Coca-Cola, en realidad se trata de una recolección de productos apropiados y puestos en acción por medio del branding aplicado, que no seguía una estrategia como tal. Utilizamos varias metodologías de diseño, como el Service Design Thinking, para poder obtener las premisas ideales para rediseñar esta experiencia a través de nuevos y mejores objetos”, comenta Etienne. El diseño del mobiliario sigue la simplicidad que caracteriza a este tipo de objetos: colores sólidos que refuerzan la identidad visual de la marca y la ligereza de las piezas.
from La Tempestad http://ift.tt/2B1vNaT
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario