MAIA Contemporary presenta Fuego negro, muestra del artista oaxaqueño Sabino Guisu, cuyas piezas ofrecen una visión donde lo primordial y lo originario de las culturas antiguas se funde con el presente. Nacido en Juchitán, Oaxaca, Sabino Guisu (1986) estudió en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por Francisco Toledo.
Fuego negro, que se verá hasta el 22 de septiembre, es la primera exposición en solitario de Guisu en la Ciudad de México; el artista donde utiliza principalmente el fuego y el humo como herramientas para plasmar imágenes que resultan en retratos, escenas y paisajes; Guisu también experimenta con materiales como miel, abejas, panales, hongos, lana, madera, plata o neón.
Además de su técnica con el fuego y el humo, el oaxaqueño (cuyo trabajo se puede ver en Los huecos del agua. Arte actual de pueblos originarios, en Museo Universitario del Chopo), reflexiona sobre temas como la muerte, el azar y los patrones geométricos de las pirámides ancestrales de las culturas prehispánicas.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2PdBo9I
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario