La próxima edición de la Exhibición Internacional de Arquitectura, que se realizará del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020 en Venecia, hace un llamado a los arquitectos a pensar los espacios donde se pueda vivir en compañía a pesar de las divisiones políticas, la creciente desigualdad económica y el individualismo; el evento llevará por título “How will we live together?”.
Paolo Barata, presidente de la Bienal de Venecia, presentó a Hashim Sarkis –educador y arquitecto libanés– como curador de la edición 17 del encuentro.
“Está surgiendo un dualismo significativo en el mundo. La división entre las condiciones actuales de vivienda y las condiciones que defendemos es cualitativamente diferente en las diferentes partes del mundo. En una gran área del planeta, la cuestión del espacio vital aún debe considerarse en sus componentes tradicionales y elementales (espacios para refugiarse, para vivir, para garantizar condiciones adecuadas de vivienda, espacios públicos). Otras partes del mundo están pasando por nuevas fases de desarrollo en las que las condiciones de producción, organización laboral e intercambios, la organización de la sociedad, las comunidades y los hogares están cambiando o ya han cambiado, avanzando hacia realidades que son diferentes, a veces dramáticamente diferentes de aquellas para los cuales se han diseñado y realizado los recientes desarrollos territoriales, urbanos y de construcción», explica Barata sobre el enfoque de la exhibición.
Los curadores de las participaciones nacionales deben abordar uno o más de los subtemas de la exposición. La necesidad de más proyectos inclusivos de vivienda social o de un tejido urbano y territorial más conectivo sigue siendo apremiante tanto en las economías emergentes como en las avanzadas.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/31mrRhM
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario