Hoy inicia la edición 18 de la Semana de Cine Alemán con la proyección de Algol – La tragedia del poder (1920), de Hans Werckmeister, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 20:00 horas. Considerada la primera película de temática medioambiental y que contiene una dura crítica al capitalismo voraz, la cinta será musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra.
El ciclo, que se extenderá hasta el 18 de agosto, se podrá en sedes como el Instituto Goethe, la Cineteca Nacional, la Casa del Cine y ciertas salas del complejo Cinépolis. Aquí, cinco películas imperdibles de la muestra que dan cuenta de la vitalidad del cine alemán del presente.
Viento de libertad (2018), de Michael Bully Herbig
Drama histórico que se sitúa en plena Guerra Fría, época en la que Alemania estaba dividida en Oriente y Occidente. En un pequeño pueblo de Turingia, Alemania del Este, las familias Strelzyk y Wetzel quieren huir de la RDA (República Democrática Alemana) en un globo aerostático. El filme, basado en hechos reales, recibió el Premio de la Paz del Cine Alemán.
O beautiful night (2019), de Xaver Böhm
Juri, que vive con miedo a la muerte, se encuentra una noche con un personaje sombrío que dice ser la propia muerte. Al embarcarse en un viaje faustiano por la vida nocturna berlinesa, conoce a Nina, una bailarina de la que se enamora; su amor, sin embargo, está condenado ya que tan pronto amanezca alguien tiene que morir. La ópera prima de Böhm ganó el premio a la mejor película europea en el Imagine Film Festival.
Música y apocalipsis (2019), de Max Linz
Está sátira sobre cómo el sistema universitario se transforma en una máquina de investigación turbo-capitalista sigue a una mujer que centra toda su atención en una simulación virtual del cambio climático; el proyecto, cuyo hipotético éxito debe salvar al Instituto de Cibernética de la Universidad de Berlín de cerrar, se enfrenta a otra iniciativa: una investigación sobre el control de la nutrición.
La pareja más bella (2018), de Sven Taddicken
Durante unas vacaciones en el Mediterráneo, Malte y Liv son atacados por tres hombres; los perpetradores violan a Liv y nunca son capturados. Decidida a continuar, la pareja se mantiene unida. Dos años después, Malte se encuentra con uno de los violadores de forma casual y decide vengarse. Leonard Kunz, que interpreta a Malte, fue premiado por su actuación con el Achtung Berlin Award.
Atlas (2019), de David Nawrath
Walter, de 60 años de edad, es un hombre que se encarga de desalojos forzosos. Un día se enfrenta a un problema: uno de los inquilinos se niega abandonar el lugar donde habita; Walter cree reconocer en él al hijo que abandonó hace décadas. Este drama fue nominado para el Premio del Cine Alemán 2019 en las categorías de mejor guion y mejor actor.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS….
from La Tempestad https://ift.tt/2Kv1zTV
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario