El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey anuncia Presencia inestable, muestra monográfica de Rafael Lozano-Hemmer que recorre los últimos 18 años de creación del artista con 26 obras que exploran, entre otras nociones, los mecanismos conceptuales detonados por las relaciones de cohabitación y de poder que remiten a técnicas contemporáneas de vigilancia y control.
Coorganizada por el Musée d’art contemporain de Montreal (MAC) y el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA) y curada por Rudolf Frieling y Lesley Johnstone, la muestra se verá del 23 de agosto al 1 de diciembre. Presencia inestable incluye, entre otras piezas, Pulse spiral (2008), Vicious Circular Breathing (2013) y Zoom pavilion (2015).
La obra de Rafael Lozano-Hemmer (Ciudad de México, 1967) lo ha colocado como uno de los participantes clave dentro de la escena artística a nivel global. Autodenominado como un artista electrónico, su obra pervierte el lenguaje robótico, las redes computarizadas y las plataformas digitales en favor de la participación pública.
El mexicano ha sido reconocido con dos premios BAFTA de Arte Interactivo en Londres, el premio Bauhaus Internacional en Dessau y el título de Compañero de las Artes y las Letras en Quebec, entre otros. En 2015 el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC), le dedicó una muestra, Pseudomatismos.
El arte de Lozano se encuentra dentro de las colecciones permanentes de instituciones de relevancia internacional como el MoMA de Nueva York, el Tate en Londres, el Borusan Contemporary en Istanbul y el SFMOMA en San Francisco, entre otros.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/31l2woC
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario