“Mick Rock me ve de la misma forma en la que yo me veo”, le confesó David Bowie a su representante en 1972. Rock fue el fotógrafo oficial de la leyenda británica de 1972 a 1973, período en el que estrenó el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, que dio origen a uno de los personajes más célebres de la carrera de Bowie. El 22 de marzo el Foto Museo Cuatro Caminos abrirá Starman, una muestra que exhibirá las imágenes captadas por Rock.
A dos años de la muerte de Bowie el interés por su obra sigue vigente. Así lo constatan la exposición David Bowie Is… que presenta el Museo de Brooklyn. La institución neoyorquina parte de una revisión del archivo personal del cantante. La muestra, que se presentará hasta el 15 de julio, comprende la exhibición de bocetos e imágenes de las portadas de sus proyectos musicales, vestuarios y objetos creados por admiradores. Por otro lado, el 21 de abril, día que se celebra el día del disco, se editarán los vinilos Welcome to the Blackout (Live London ’78), que en tres discos recopila las actuaciones de la gira Isolar II, y Let’s dance 12’’, con la versión demo y otra en vivo del clásico de Bowie que produjo Nile Rodgers. Parlophone, por su lado, editará una versión limitada de Aladdin Sane en un vinilo plateado.
La exposición que albergará el Foto Museo contará con diversas actividades complementarias: Mick Rock –que recopiló su obra fotográfica en el libro The Rise of David Bowie, 1972-1973, publicado por Taschen– ofrecerá una conferencia magistral en el marco de la muestra, un ciclo de cine (que incluirá filmes como The Man Who Felt to Eath, The Hunger y Labyrinth) y la ejecución de dj’s y grupos invitados todos los jueves y sábados durante el periodo de exposición (que se extenderá hasta el 30 de abril) complementan Starman.
from La Tempestad http://ift.tt/2teTZHA
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario